La mejora de la situación económica y su influencia en los precios hoteleros

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Sin duda, una mejora en la situación económica influye positivamente tanto en el ámbito empresarial como en el privado.

Por un lado, las empresas vuelven a tener presupuesto para hacer eventos tanto internos como con sus clientes, a la par que una actividad económica al alza se refleja en un aumento de los viajes de negocios.
Por otra parte, los particulares, ante perspectivas económicas positivas, tienen más confianza y por lo tanto dedican más tiempo y dinero a viajes de ocio.

En definitiva, aumenta la demanda tanto de ocio como de negocio y dado que hay que recordar que los hoteles tenemos un inventario limitado, ambas circunstancias repercuten en un aumento de tarifas.
En cualquier caso, cabe señalar que las tarifas hoteleras, ante perspectivas económicas positivas, nunca suben con la misma facilidad como bajan ante perspectivas económicas negativas. Y esto es especialmente acentuado en todas aquellas contrataciones anuales de tarifas estáticas, ya sea en el ámbito de la empresa como en el propiamente vacacional.

Por esta razón, y con la finalidad de amortiguar estos cambios económicos, que en muchas ocasiones se producen por circunstancias específicas con una duración muy concreta de tiempo, la contratación está cada vez más vinculada a tarifas dinámicas, es decir a tarifas que fluctúan según la demanda.

JOSÉ MIGUEL MORENO, director de Global Business Travel & MICE de
MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

 

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