Tendencias tecnológicas en la celebración de reuniones y eventos en los hoteles

Las nuevas tecnologías permiten ser más flexibles y evitar los molestos cables por el suelo, las canaletas, las pantallas situadas sobre trípodes… Por ejemplo, en la reciente reforma de uno de nuestros hoteles se ha incorporado un sistema audiovisual sobre cableado estructurado, que convierte cualquier punto de red en una posible entrada o salida de audio o vídeo. Además, la interacción de los clientes con la instalación es extremadamente sencilla a la hora de configurar los audiovisuales según sus necesidades.

nh_eurobuilding_lujo

En algunos salones estamos incorporando sistemas para compartir el contenido de un ordenador, tableta o móvil de forma inalámbrica con el proyector, con toda la calidad de imagen y sonido, y sin cables, adaptadores o convertidores.

Para potenciar la productividad, desarrollar la creatividad y facilitar la interacción en las reuniones de empresa existen equipos de colaboración virtual que permiten que personas trabajando en diferentes localizaciones puedan hacerlo en un espacio único, como si estuvieran en la misma sala.

Para eventos de alto impacto, lo último es la tecnología holográfica tridimensional, con una red de instalaciones en distintas localizaciones que permiten interconectar las sedes, o que una persona dé un mismo mensaje en todas ellas a la vez simulando estar realmente en cada uno de los salones, todo ello de una forma extraordinariamente real.

Así ocurrió recientemente con la rueda de prensa que un hotel de la compañía ofreció en Madrid con la “presencia” del actor Hugh Jackman, cuando en realidad se encontraba en Berlín.

También se están extendiendo los videowalls de diferentes tamaños, la cartelería digital para salones o los tótems y pantallas de gran formato para anunciar los eventos, dirigir a los clientes y reproducir contenidos corporativos, en ocasiones con elementos muy innovadores e integrados en el diseño, como ocurre con los espejos multimedia.

JUAN ANTONIO CABALLERO – Director de Ingeniería de NH HOTEL GROUP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s