Evolución del rent-a-car frente a la economía colaborativa

enterprise_rentacar

Si bien en España la denominada economía colaborativa ha surgido y se ha desarrollado con la crisis, fruto de la escasez de recursos y la concienciación por buscar nuevas formas de ahorro, en los últimos años estamos siendo testigos de su consolidación. Las plataformas electrónicas, las aplicaciones móviles y las redes sociales han hecho que las nuevas formas de intercambio de productos y servicios estén ya más que integradas en nuestros patrones culturales, sobre todo entre los más jóvenes.

Como cualquier otra forma de movilidad, estas nuevas fórmulas de colaboración repercuten en la actividad del rent-a-car, aunque no con la misma intensidad que lo hacen en otros sectores. Al menos no afectan de forma importante a las compañías consolidadas, aquellas que ofrecemos un servicio especializado y de calidad, ya que damos respuesta a un tipo de necesidades que difícilmente se podrían cubrir desde estas plataformas.

Y es que el tipo de servicios que demandan sus usuarios están más cerca de escenarios vinculados al taxi y al transporte público que al de conducir un coche propio. No sólo por el condicionante económico, sino por las particularidades del viaje: no es lo mismo un cliente business que aterriza en un aeropuerto y tiene una agenda apretada con compromisos en diversos puntos de una ciudad, que un estudiante que viaja el fin de semana para pasar unos días de ocio en otro destino.

Otros clientes de rent-a-car, como puede ser el cliente de replacement, con cobertura para coche de sustitución, o la familia que alquila un monovolumen para disfrutar de una semana en la playa o en la montaña, requieren altos niveles de autonomía, seguridad y flexibilidad, que son difícilmente alcanzables por estas nuevas formas de movilidad.

Así pues, el sector del rent-a-car y las fórmulas colaborativas no sólo conviven en armonía en la actualidad, sino que lo continuarán haciendo en los próximos años, al igual que ha sucedido siempre con el resto de formas de movilidad.

KARSTEN SUMMERS, Director general de ENTERPRISE RENT-A-CAR en España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s