En los viajes de trabajo también hay tiempo para el shopping

 shopping_blogfbt

Se puede decir que la actividad que tienen en común todos los viajeros, independientemente de su motivación de viaje y vengan de donde vengan, es el shopping. Unos gastan miles de euros y otros solo adquieren un sencillo souvenir, pero el comercio siempre ocupa un lugar en su visita.

Estamos asistiendo a un cambio natural que ya se ha producido en los grandes destinos de compras del mundo, donde entienden que el shopping es una pieza clave y donde cualquier director comercial de un hotel tiene una relación estrecha con los grandes almacenes de su ciudad.

El viajero de negocios siempre encuentra un momento para las compras, no solo para él, sino para su familia. Hay muchas ciudades en el mundo que transmiten un feeling especial que te incita al gasto: Londres, París, Nueva York, Barcelona, Madrid… Es todo un espectáculo llegar a la Quinta Avenida o a los Campos Elíseos y ver a la gente disfrutando del shopping.

En este sentido, las compras se están convirtiendo en una de las grandes actividades de los viajes profesionales. En algunos casos, la oferta de los centros comerciales es tan parecida en todos los países que el elemento diferenciador es adquirir algo fuera, en tiendas con carácter local, dado que, además del producto, también te llevas parte de su historia y de su tradición.

Sin embargo, hay también centros comerciales que tienen vocación de ser un destino en sí mismo. Según The Finantial Times, los tres iconos más reconocidos del turismo en España son la Sagrada Familia, el Museo del Prado y El Corte Inglés. Un buen ejemplo de ello es el proyecto de nuestro centro de Castellana, en Madrid. Según nos dicen muchas empresas multinacionales del eje financiero de la ciudad, los viajeros de negocios están deseando acabar su reunión cuanto antes para ir allí porque estamos desarrollando propuestas de valor para todo tipo de clientes: servicio personalizado para el tax free, transporte de las compras al hotel o al lugar de origen del viajero, espacios para compras privadas, transfers a los hoteles…

 

 

JAVIER FERNÁNDEZ ANDRINO
International Marketing & Tourism Director de EL CORTE INGLÉS DEPARTMENT STORES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s