Multicanalidad y sourcing: la gestión hotelera inteligente en los viajes de empresa

HRS_multicanalidad

Las empresas con intereses fuera de España se enfrentan a la responsabilidad de facilitar el mayor contenido de oferta hotelera a sus viajeros frecuentes, y eso significa acudir no solo a las grandes cadenas hoteleras, sino también a establecimientos independientes que ofrecen servicios de calidad para este segmento y que amplían el rango de posibilidades, precios y, sobre todo, de ubicaciones.

El cliente corporativo necesita distintos tipos de tarifa y por eso es importante la negociación directa con los hoteles que realizan consolidadores con gran poder de compra, como es el caso de HRS. Con esto, el cliente obtiene una diferenciación de opciones de precios que no podría conseguir de otra manera. En cualquier caso, una plataforma online también permite la carga de las tarifas que el cliente tiene pactadas con sus propios proveedores.

Por otra parte, es importante contar con una tecnología potente para acceder de manera integrada a los distintos canales de reservas y de distribución, tanto de manera online como offline. La multicanalidad es esencial para el viajero de negocios porque necesita una flexibilidad total a la hora de programar sus desplazamientos.

Lo bueno de plataformas que faciliten la multicanalidad es que desde el mismo punto de acceso se puede conectar con la agencia con la que la empresa trabaje habitualmente —y a través de ella a cualquier sistema de distribución global (GDS)— o también parametrizar su acceso directo a proveedores, un modelo muy extendido en el norte de Europa.

El sourcing, o estrategia de compras, para el alojamiento de los viajeros de negocios es la culminación de lo que significa la profesionalización, la especialización y la tecnología aplicada al Business Travel. Se trata de analizar todas las necesidades del cliente de empresa en la parte de hoteles, hacer una propuesta de portfolio asociada a esa necesidad, entablar una fase de negociación con los propios establecimientos y todo ello gestionado por un equipo especializado en proyectos de consultoría. En definitiva, implantar el mejor programa de hoteles para los viajes de empresa.

 

ISABEL TORRA, Managing Director de HRS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s