Tiques de restaurante, más allá del beneficio social

edenred_tiques_restaurante

Los tiques de restaurante se han convertido en uno de los beneficios sociales más reconocidos e implantados, especialmente en grandes ciudades y determinados sectores, en los que se considera un must del paquete retributivo salarial.

El beneficio para las empresas es claro: dotar a la plantilla de un beneficio social (más motivación, más productividad) a la vez que se aseguran que dicho beneficio se utiliza para lo que está pensado, en este caso, exclusivamente para comer en horario laboral.

Este  punto es clave: asegurar que los presupuestos van donde “tienen que ir”, un objetivo que ha cobrado especial relevancia en los últimos años de crisis. Así, se hace imprescindible para las empresas evitar las “fugas” y fraudes, destinando cada partida del presupuesto allí donde estaba pensado.

Así nacen así los tiques pensados exclusivamente para gastos profesionales, que no son otra cosa que sistemas de control y gestión que aúnan medios de pago con herramientas online para personalizar quién, dónde y cuándo gastar.

Estas soluciones permiten a las empresas asegurarse, por ejemplo, que el dinero destinado a carburante de una flota comercial se utiliza exclusivamente en estaciones de servicio o que el importe de una dieta de manutención se gasta solo de lunes a viernes.

LOS INCENTIVOS, GRANDES OLVIDADOS

Continuando con el contexto económico que hemos y estamos viviendo, si bien este tiempo el control y el ahorro han cobrado importancia, los incentivos puntuales a empleados han sido los grandes olvidados.

Afortunadamente, en los últimos meses vemos cómo la atracción y fidelización de talento vuelve a cobrar la importancia que nunca debió perder. Sabemos que llevar a cabo campañas de incentivos a empleados nos ayudan a reforzar su compromiso con la empresa y con ello incrementar la productividad.

Canalizar los presupuestos de este tipo de campañas a través de sistemas de tiques nos permite a la empresa ofrecer a la plantilla un extra de motivación perdurable en el tiempo de una manera sencilla y atractiva.

 MARÍA POLO, Responsable de Contenidos de Edenred,
comercializadora de Ticket Restaurant, que este año cumple su 40º Aniversario

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s