La fragmentación de la industria hotelera no es un problema para el segmento business

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Disponer de la mayor cantidad de contenidos de hoteles a través de todos los canales y de herramientas de reserva son dos de los factores clave para los gestores de las agencias de viajes especializadas en viajes corporativos. La falta de disponibilidad de contenido es una de las principales razones por las que las TMC abandonan el proceso durante la compra.

La fragmentación de la industria hotelera dificulta la gestión del portfolio de hoteles disponibles. Según fuentes de Euromonitor, una gran mayoría de hoteles del mundo no pertenecen a cadenas hoteleras:

En Europa, un 88% de los hoteles son independientes, frente al 12% que pertenecen a cadenas hoteleras. En Oriente Medio y África la proporción es del 80% respecto a hoteles independientes frente al 20% de cadenas hoteleras. En América del Sur y Asia-Oceanía los ratios están en 91% vs 9% y 95% vs 5%, respectivamente, mientras que en América del Norte el porcentaje de hoteles independientes y de cadenas está más equilibrado, con un 48% de hoteles independientes frente a un 52% de hoteles de cadenas.

A este factor se une el hecho de que, en los últimos años, los viajeros de negocios han cambiado la percepción sobre los hoteles independientes y valoran muy positivamente los servicios diferenciales y la experiencia que puede ofrecer un hotel no perteneciente a una cadena.

Por ello, es fundamental que el gestor de viajes corporativos tenga a su disposición un gran portfolio de hoteles que refleje tanto el panorama del sector como las necesidades y preferencias de los ejecutivos que viajan.

Al mismo tiempo, la multicanalidad o posibilidad de gestionar las reservas a través de un mismo proveedor que disponga de la mayor oferta posible de hoteles, que integre todos los GDS, es un elemento facilitador que ahorra tiempo y costes a las TMCs.

Una plataforma de gestión alojativa constituye, por tanto, un buen aliado de las agencias, no solo por la cantidad de posibilidades y establecimientos que agrega a la oferta tradicional de las cadenas o de los GDS, sino también por la posibilidad de acogerse a condiciones especiales gracias a la negociación por volumen.

ANA MEDINA, Partnership Sales Manager en HRS España

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