Las aplicaciones que hacen la vida más fácil al viajero frecuente

El campo de las aplicaciones en general, y dirigidas al viaje en particular, es enormemente fecundo e imparable, en cuya carrera se pueden identificar dos claros grupos: las empresas con origen tradicional o analógico y aquellas nacidas con la tecnología en su ADN, las tan nombradas startups.

Dentro del primer grupo, por ejemplo, encontramos a las grandes agencias especializadas en viajes corporativos que han tenido que desarrollar aplicaciones integradoras de las funcionalidades esenciales, lo que se denomina one-stop shop o power apps: CWT to Go (CWT), TripCase (American Express Global Business Travel), TripNavigator (Egencia), TripSource (BCD Travel), etc.

Específicamente en el mercado español ha ocurrido una situación similar, donde agencias como Globalia Corporate Travel (la antigua Halcón Empresas), cuenta con su propia herramienta:  Contigo App, basada en la aplicación m-Power de Amadeus, que permite gestionar itinerarios, reservar vuelos, hoteles y taxis o realizar el check in online, entre otras cosas, con la posibilidad añadida de compartir información.

En el segundo grupo encontramos empresas nacidas en el mundo digital y que ofrecen sus servicios en nuestro país, como Mytaxi o Cabify, que han visto en el mundo corporativo una oportunidad de crecimiento.

Las últimas tendencias pasan por las búsquedas semánticas a través de la voz (ej.: Evature); la monitorización de todo tipo de servicios, incluso los ligados a la economía colaborativa (ej.: Hipmunk); las soluciones para compartir recursos (ej.: Drivy, RideWith); los recordatorios (ej.: TripList, PackPoint); los sistemas predictivos de precios futuros (ej.: Hopper); el rastreo de plazas de aparcamiento (ej.: Parking Kong); o las que pueden salvar de algún que otro apuro (ej.: RainAlarm, Flush).

Otras aplicaciones vinculadas a ciertos proveedores resultan muy útiles al gestionar desde el móvil cuestiones como el room service o cualquier otra necesidad del huésped, el auto check in o check out para evitar esperas, la elección de asiento en el avión o el acceso a promociones locales. Incluso sectores muy tradicionales, como la banca y los medios de pago, ha sacado sus propias aplicaciones para ayudar al viajero corporativo. Es el caso de Diners Club Spain.

FORUM BUSINESS TRAVEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s