Tres tecnologías emergentes en la gestión de viajes de negocios

La inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático y otras tecnologías inteligentes están cambiando la manera de buscar, reservar y vivir los viajes de negocios. A medida que los servicios basados en tecnología maduran y se integran gradualmente en los servicios de asistencia personales, la experiencia de usuario aumenta cada vez más.

Un estudio llevado a cabo recientemente por Booking.com Business ha puesto de manifiesto que la mayoría de profesionales (75%) coinciden en que la tecnología facilita la planificación y la reserva del alojamiento y los viajes de negocios en comparación con los agentes de viaje tradicionales.

Aunque aún queda camino por recorrer en cuanto a mejorar la velocidad, la facilidad y la personalización de todos los aspectos de la experiencia del usuario, están apareciendo algunas soluciones revolucionarias que vienen para transformar el mundo de los viajes de trabajo, como por ejemplo:

Lo último en asistentes personales: casi un tercio (29%) de los viajeros globales afirman que se sienten cómodos con que un ordenador les planifique su próximo viaje usando los datos históricos de sus viajes anteriores, y la mitad (50%) no tienen una preferencia entre una persona real o un ordenador, siempre que reciban respuestas a sus preguntas.

Las plataformas de chat y los chatbots que funcionan con IA están cada vez más avanzados, y cuanto más aprenden, más gestiones pueden realizar. Estos sistemas son capaces de recopilar información sobre lo que le gusta o no a los viajeros de negocios, y de dar recomendaciones personalizadas.

Los robots que funcionan con Inteligencia Artificial ya pueden gestionar interacciones y operaciones sencillas cara a cara con clientes. En el aeropuerto de Ginebra, por ejemplo, hay terminales de autoservicio para hacer el check in y emitir tarjetas de embarque. Así, el personal del aeropuerto puede ocuparse de procedimientos o interacciones más complejas.

En el sector hotelero, los servicios de conserjería se están automatizando cada vez más, de manera que algunas tareas ya las hacen los robots. En el M Social Hotel, en Singapur, utilizan un robot llamado AURA (Automated Room-Service Associate) para el servicio de habitaciones y para realizar otras entregas a los clientes del hotel. AURA está diseñado para recorrer los pasillos, salvar obstáculos, usar el ascensor correctamente e incluso avisar a los clientes al llegar a su habitación. Estos robots mayordomo pueden ayudar a los viajeros de negocios a aprovechar su tiempo de forma eficiente mientras reciben en su misma puerta entregas, peticiones especiales y detalles personales.

Tecnología móvil, la puerta abierta a nuevas experiencias: gracias a los avances en la tecnología móvil, los viajes de negocios cada vez son más ágiles y se pueden reservar sobre la marcha. Casi todos los aspectos de la búsqueda, la reserva y los cambios en vuelos y hoteles se pueden hacer directamente desde un dispositivo móvil. Además, los móviles se están convirtiendo en la puerta a experiencias mejoradas y personalizadas para viajeros, ya que les ayudan a descubrir y explorar los destinos a los que van, conforme a sus gustos y preferencias personales y profesionales.

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