Algunas pautas para alquilar el coche de forma segura

El coche de alquiler es una herramienta de trabajo imprescindible para muchos viajeros de negocios. Solo hacen falta unas pequeñas pautas y comprobaciones para que el desplazamiento se realice en las mejores condiciones posibles, con el precio más ajustado y sin sorpresas posteriores, cuando se recibe la factura del servicio.

 

Realizar la reserva con antelación
Una recomendación recurrente para cualquier necesidad relacionada con el viaje si se quiere ahorra algo de dinero especialmente en temporada alta. Además para acortar el tiempo de recogida se puede realizar un ckeck in a través de la web de la compañía o mediante aplicaciones asociadas para dispositivos móviles.

Revisar la cobertura del contrato
Es muy importante prestar atención al tipo de cobertura incluida en el contrato de alquiler. Normalmente las compañías de rent-a-car incluyen una cobertura por daños y robo con franquicia. Para mayor tranquilidad, muchos clientes optan por contratar una protección adicional directamente con la empresa alquiladora que elimina la responsabilidad del cliente por daño o robo del vehículo, evitando intermediarios.

Comprobar el estado del vehículo
Al recoger el coche es fundamental comprobar que el coche no cuenta con ningún desperfecto en su carrocería o en su interior. Si se detecta alguna anomalía se debe informar a la empresa de alquiler para que conste en la hoja de inspección y así evitar malentendidos al devolverlo. En su entrega también es conveniente comprobar que no tiene ningún daño para evitar cargos de la empresa de alquiler a posteriori.

Conservar una copia de la documentación
Es imprescindible guardar una copia de toda la documentación firmada con la empresa del alquiler, como el contrato y la inspección que se realiza al coche antes de recogerlo y al devolverlo.

Valorar la opción de incluir a un segundo conductor
Sobre todo en viajes largos es muy común que el conductor principal se turne con otra persona. En este caso, hay que indicar a la compañía de alquiler que va a haber un conductor adicional para añadirlo al contrato.

Comprobar las condiciones de kilometraje y del combustible
En el contrato es recomendable que el kilometraje sea ilimitado, sobre todo si se van a realizar trayectos largos. Con respecto al combustible, cada compañía señala en el contrato la cantidad exacta con la que se debe devolver el vehículo, aunque lo más común es que sea con el depósito lleno. En caso de no entregarlo con la misma cantidad de combustible, la empresa de alquiler cargará el equivalente al coste de éste. Si se quiere evitar pasar por una gasolinera, también se puede realizar un prepago de combustible en el momento de la recogida del vehículo.

Indicar si se va a conducir el coche en otro país
Si se piensa sacar el coche del país donde se alquila, se debe concretar a la hora de firmar el contrato, ya que no todas las compañías permiten sacar el vehículo del país ni ofrecen asistencia en carretera en el extranjero.

Advertir fel lugar de recogida y devolución
Muchas veces, para adecuarse al trayecto de un viaje, es preferible devolver el coche en una ciudad distinta al lugar donde se recoge. Por ello hay que avisar a la compañía, ya que la devolución en una ciudad distinta suele llevar un coste extra, debido a la logística que implica para la empresa devolver el vehículo a la oficina a la que pertenece. Además, es importante tener en cuenta el horario de la oficina donde se va a devolver, ya que puede ser distinto al de la de recogida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s