
Para evitar sorpresas de última hora, al planificar un vuelo de corta o larga distancia hay que consultar qué artículos está prohibido llevar en el equipaje de mano. Muchos de ellos tienen que ir en la bodega del avión y no en cabina, por lo que es importante conocer la normativa. Lo más probable es que en el control de seguridad detecten los no permitidos y los confisquen. En caso de duda, lo mejor es ponerse en contacto con el aeropuerto o consultar su página web.
A continuación, una lista de los artículos prohibidos por las distintas compañías aéreas o que cuentan con medidas especiales:
Cañas de pescar
Por lo general, las cañas de pescar deben transportarse en la bodega del avión, ya que es probable que superen el tamaño máximo permitido para el equipaje de mano. Algunas compañías aéreas permiten las cañas de pescar plegables.
Taladros
Tanto los taladros como las brocas están considerados como artículos afilados o peligrosos y no pueden llevarse en el equipaje de mano. Estos artículos no podrán pasar el control de seguridad si los llevas en tu equipaje de mano.
Piquetas
Las piquetas para tiendas de campaña están permitidas, pero solo en el equipaje facturado en la bodega. En el equipaje de mano, pueden ser consideradas como una amenaza potencial. Las restricciones de peso y tamaño se aplican a las tiendas de campaña al igual que al equipaje habitual.
Crema espesa
No está permitido llevar en el equipaje de mano envases con líquidos por un volumen superior a 100 ml o un número de envases cuyo volumen total supere el litro. Se considera productos líquidos: alimentos con un alto contenido en sustancias líquidas, aceites y salsas para pasta. Los alimentos sólidos como la fruta y los sándwiches están permitidos.
Raquetas de bádminton
Las raquetas y bolsas de bádminton no están permitidas en los vuelos como equipaje de mano porque superan las restricciones de tamaño máximo. Lo mejor es facturar este material.
Más de un mechero
Las normas permiten a los pasajeros llevar un mechero en el avión, siempre que lo porten consigo durante todo el vuelo. Está prohibido llevar cigarrillos electrónicos en el equipaje facturado. Tampoco se permite el gas para mecheros en los vuelos ni su recarga.
Drones
La tecnología relativa a los drones sigue evolucionando, por lo que las normas sobre el transporte de estos artículos en un avión también están cambiando. Las aerolíneas difieren en cuanto a lo que está permitido, por lo que es conveniente ponerse en contacto con el aeropuerto antes de salir. Existen normas sobre el tipo de baterías que utiliza el dron y el tamaño de las hélices.
Crema de cacahuete
Hay un límite «seguro» en cuanto a la cantidad máxima de crema de cacahuete que se puede llevar en el avión. Para cumplir con las normas de seguridad, solo se puede llevar un tarro que contenga menos de 100 ml ya que, aunque es un alimento, está considerado como un líquido, y podría ser confiscado por la seguridad del aeropuerto.
Quesos cremosos
Al igual que la crema de cacahuete, los quesos cremosos y blandos están considerados como líquidos; por ejemplo, el queso de cabra y el brie. Para pasar el control sin problemas, hay respetar los límites permitidos de menos de 100 ml.
Peróxido
Los tintes para el cabello que contienen peróxido químico están clasificados como sustancias químicas y tóxicas por las compañías aéreas, del mismo modo que los extintores y los gases lacrimógenos, por lo que están prohibidos. Hay que incluir también todos los oxidantes y peróxidos orgánicos, incluida la lejía.
STRESSFREECARRENTAL.COM