¿Por qué la aviación privada está resistiendo mejor ante la crisis mundial?

Entre los sectores más negativamente afectados por la pandemia de la covid-19 destaca la industria de transporte aéreo, que arroja cifras verdaderamente espeluznantes. Pronunciadas caídas en el número de pasajeros, innumerables conexiones aéreas desaparecidas y, en general, una situación insoportable para un gran número de operadores aéreos y de otros importantes actores de la cadena de valor del sector turístico. Pese a todo, la aviación privada ha podido mantener el tipo.

Este subsector de la industria aérea, aún a pesar de decrecer respecto a 2019, no ha registrado caídas ni mucho menos del calibre a las que, desgraciadamente, se han enfrentado y aun se enfrentan en la aviación comercial. El modelo muestra incluso cierto crecimiento en algunos ámbitos, lo que supone una carga de optimismo en estos días tan escasos de noticias positivas.

El que la aviación privada no haya padecido un impacto tan negativo podría explicarse con la idea de que “los ricos no sufren las crisis si no que las aprovechan”, y puede que efectivamente este mantra tenga algo de cierto, pero creemos también que se trata de una idea excesivamente básica y falta de argumentación.

El que este modelo de transporte no haya decrecido tan notablemente a pesar de las muchas e intermitentes restricciones a la movilidad que la mayoría de los países han impuesto está más relacionado con la solidez y el grado de desarrollo del tejido empresarial de los mercados. En definitiva, la necesidad de viajar venciendo cualquier barrera para mantener la actividad económica.

En las actuales circunstancias nos ha parecido oportuno estudiar el comportamiento de este modelo de negocio con todo detalle y compartir los datos obtenidos. El resultado es el análisis de la AVIACIÓN PRIVADA EN 2020, un trabajo que muestra los datos más relevantes que ha ofrecido el sector a lo largo del pasado ejercicio.

Una modalidad de transporte que injustamente se identifica con la exclusividad y el lujo como único baluarte, pero que siempre ha supuesto la mejor manera de cumplir con agendas apretadas, sacar el mejor rendimiento al tiempo y que en tiempos de pandemia ofrece además una seguridad sanitaria durante el viaje sin parangón, al tratarse del único modelo de transporte con un espacio totalmente controlado por el usuario.

GERARDO MANZANO
CEO DE EUROPAIR BROKER

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