Unas cuantas razones de peso para mantener los viajes de negocios

En esta época del año es hora de cerrar los presupuestos para el próximo año y evaluar la importancia de los viajes de negocios. Muchos directivos de empresas podrían estar considerando recortes importantes. Debido a la pandemia y al avance de la tecnología, los empresarios pueden caer en la tentación de reemplazar desplazamientos por sesiones online a través de videoconferencias. El coste es menor, pero hay que tener en cuenta otras consideraciones.

Según la encuesta ‘Back to Blue Skies’ de American Express y American Express Global Business Travel, los viajes de negocios:

Aumentan el resultado final. Un gran argumento ante los directores financieros señala que el 85% de los encuestados admite que los viajes de negocios generan mayores ganancias e ingresos. Es más fácil para los viajeros sellar acuerdos comerciales y forjar conexiones de redes clave en persona que a través de Zoom.

Mejora y atrae el talento. Cuando buscan nuevas oportunidades laborales, el 85% de los viajeros de negocios encuestados señalan que la posibilidad de viajar por trabajo es importante para decidirse por una oferta de trabajo y otra. Además, más del 80% de los responsables de la toma de decisiones de la empresa afirman que los desplazamientos profesionales son esenciales para la contratación y retención de empleados.

Construye la cultura empresarial. Un aspecto importante para la recuperación de la pandemia: el 88% de los viajeros de negocios y el 87% de los decisores declaran que viajar fortalece la cultura de la empresa. Principalmente, porque permite que los trabajadores aprendan unos de otros, especialmente los nuevos empleados.

Impulsa la innovación. Según el 88% de los viajeros de negocios, salir fuera les ayuda a mejorar su creatividad e innovación, dos valores esenciales para las empresas que quieran evolucionar y mejorar sus resultados.

Y AÚN HAY MÁS

Según la encuesta, viajar también:

Mejora las habilidades sociales y el carácter de los trabajadores. Como resultado de sus desplazamientos, los empleados reconocen haber desarrollado habilidades de liderazgo (88%), sentirse más comprometidos en el trabajo (88%), mejorado en la resolución de problemas (86%), aumentado su productividad (84%) ) y desarrollado empatía (82%). Todos estos rasgos contribuyen a un mejor desempeño en el trabajo. Y eso es vital para el éxito de una empresa.

Une equipos remotos. Los trabajadores híbridos y remotos pueden haberse desconectado un poco de sus compañeros de trabajo durante el último año y medio. Sin embargo, permitirles viajar juntos puede restaurar las relaciones. Además, los directores financieros pueden invertir en retiros, conferencias y reuniones de negocios fuera del centro de trabajo para mejorar la cohesión de los equipos y la colaboración de los empleados.

Apoya la diversidad y la inclusión. Casi el 90% de los viajeros de negocios y los directivos encuestados apunta que los viajes de negocios han mejorado su comprensión de las diferentes culturas. Esto ayuda a las empresas a garantizar que todas las personas y su idiosincrasia particular tengan representación en el centro laboral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s