Diez claves para conciliar el sueño fuera de casa

El pasado 16 de marzo se celebró el Día Mundial del Sueño, o World Sleep Day, que se conmemora cada viernes anterior al equinoccio de primavera. El viajero frecuente es uno de los perfiles que más sufre este tipo de dificultades. Aprender a conciliar el sueño es vital para poder desempeñar el trabajo con eficacia.

A continuación, algunas pautas de lo que funciona y de las costumbres que es mejor evitar:

DO

  1. Prepara tu cuerpo para dormir
    Utiliza ropa cómoda y holgada, cena ligero, tómate una infusión, apaga la luz… Es fundamental que tu cuerpo sienta que ha llegado la hora de dormir. Si estás de viaje de trabajo, opta por cenas ligeras y, si no puedes evitarlo, cena lo más pronto posible para que al cuerpo le dé tiempo a hacer la digestión antes de ir a la cama. Verás que es más fácil dormir así. Y por supuesto, induce al sueño utilizando una luz tenue que te dé sensación de calma y no te moleste en absoluto.
  2. Relájate
    Puedes optar por darte una ducha caliente, una infusión antes de acostarte, dar un paseo, practicar yoga o meditar para que tu mente esté descansada y puedas disfrutar de un sueño de calidad. Seguro que la tranquilidad de la habitación del hotel te permitirá realizar este ritual sin grandes esfuerzos.

  1. Temperatura
    Los expertos recomiendan adecuar la temperatura de la habitación para que el cuerpo se sienta cómodo. Lo ideal, entre los 17 y los 22 grados. Por la noche, la temperatura del cuerpo va descendiendo, así que mejor que te abrigues con un buen edredón a que sientas calor y agobio.
  2. Lee
    Un libro, una revista, deja que la lectura te cuente una historia. Los ojos acaban cansándose y es probable que apagues la luz para dormir en menos de 20 minutos.
  3. A tu gusto
    Dormir es todo un placer, además de ser necesario y saludable. Puedes elegir tus complementos del sueño a capricho en Hoteles Center: tus almohadas (con una carta de 7 diferentes), pide nórdicos si lo necesitas y personaliza tu sueño para sentirte como en casa.

DON´T

  1. No le pongas presión al cuerpo
    Evita la cafeína, beber agua en exceso, cenar muy fuerte o meterte a la cama sintiéndote incómodo. Si no tienes aseguradas la oscuridad o ausencia de ruido, mete siempre en tu maleta un antifaz y unos tapones. ¿Café? Prohibido desde media tarde.
  2. Tu mente también necesita descansar
    Olvídate de los problemas y haz lo que sea para que tu mente esté tan relajada como tu cuerpo. Además, el alcohol es muy perjudicial porque, aparte de hacer daño al estómago y la cabeza, contribuye a distorsionar la realidad y a que tus nervios se multipliquen.
  3. Calor y frío, a punto
    No dejes que el termostato de las habitaciones te seduzca en exceso. Si te pones a dormir con mucho calor no conseguirás estar a gusto… ¿O acaso duermes bien en verano con un calor sofocante?
  4. ¿Aparatos electrónicos? No, gracias
    Ni un ordenador, ni el móvil, ni la tele (o por lo menos, la tele muy cerca). La luz de los monitores y los aparatos son excitantes y pueden generar, incluso, dolor de cabeza.
  5. Cuestión de táctica
    Evita trasnochar, ya que el sueño es un ejercicio rutinario y el cuerpo se acostumbra a unas horas concretas. Si aun así, el sueño se te resiste, puedes utilizar la táctica 4-7-8. Inspirar 4 segundos, mantener el aire durante 7, espirar 8 segundos más, y repetir al menos 3 veces.


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