Cinco ideas novedosas para mejorar la experiencia a bordo en los aviones

Los premios anuales Crystal Cabin Awards valoran a los inventores y diseñadores que crean ideas ingeniosas para mejorar la experiencia dentro de la cabina, tanto para los pasajeros como para la tripulación. Recientemente se entregaron en Hamburgo los premios de 2018, a los que se presentaron 91 candidaturas. Estas son algunas de las soluciones que quizá veamos en los aviones del futuro.


REUNIONES EN CABINA
Qatar Airways presentó una idea para celebrar reuniones con todas las comodidades, entre ellas la inclusión de cámaras, la posibilidad de girar los asientos 180 grados o las mamparas para preservar la privacidad. De igual forma, los asientos abatibles y regulables en varias posiciones harían posible mantener un contacto más estrecho con los participantes en la reunión. El sistema se basa en unos separadores que se accionan al pulsar un botón.

BAJO LAS ESTRELLAS
Una de las propuestas que más llamaron la atención es un sistema que hacer brillar las estrellas en el techo de la cabina. Pero no solo eso. Serviría además para programar todo tipo de imágenes y tonalidades dependiendo de la hora y circunstancia. Ahora bien, también podría ser un espacio para proyectar anuncios publicitarios, algo muy tentador como fuente de ingresos complementaria para las aerolíneas, pero un posible fastidio añadido para el pasajero.

DISCAPACIDAD VISUAL
Ante el creciente abaratamiento de la tecnología, las pantallas de alta resolución van a generalizarse en todos los modelos. También habrá opciones de entretenimiento para personas con discapacidad visual. De hecho, por primera vez se ha otorgado un premio para una solución de estas características presentada por la firma Bluebox Aviation Systems.

PANORÁMICA VIRTUAL
En la categoría de ‘Conceptos Visionarios’, el premio se lo llevó la compañía española Renacen, que presentó el software 3D Seat Map VR. La solución ofrece al usuario que está a punto de reservar un vuelo una vista virtual de 360 ​​grados de la cabina desde la perspectiva del pasajero.

APROVECHAR EL ESPACIO
Es la idea sobre la que ha trabajado la compañía Silhouette Move, ganadora del premio ‘Sistemas de Cabina’. La partición entre cabina y los asientos ofrece más sitio para almacenar maletas y más espacio para extender las piernas, algo que escasea en muchos aviones, lo que es motivo de buena parte de las quejas de los pasajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s